Con este blog pretendo dar a conocer esta bonita zona de España llamada valle del tietar en la falda sur de la sierra de gredos. Una buena forma de conocerla de las muchas que pueda haber es ir montado en bicicleta desde donde se disfrutan unas vistas preciosas y se tiene acceso a rincones con encanto. Espero que a los que no conocéis esta zona os guste tanto o mas de lo que me gusta a mi.

Una bonita frase:

- No estoy a favor de que los ricos dejen de ser ricos, pero si a favor de que los pobres dejen de ser pobres.

-Entre ¨querer¨y ¨conseguir¨hay una palabra llamada EZFUERZO.

lunes, 11 de julio de 2011

Intentando aclarar algunas cosas

Como veo que esto de los desarrollos algunos les viene un poco grande voy a intentar aclararlos un poco.

Cuando una rueda de bicicleta da una vuelta completa desarrolla una cierta distancia esa distancia en teoria es de 2,136m., lo ideal es medir la circonferencia de la rueda, (en mi caso en la de carretera me da 2,105m.) y dependiendo de las multiplicaciones te dará ciertas distancias.

Unos ejemplos:
- Circunferencia de la rueda 2,105m. x 24 de plato dividido por el número de dientes del piñón de 24 dientes nos dará 2,105m.
- Circunferencia de la rueda 2,105m.x 36 de plato dividido por el número de dientes del piñón de 36 dientes nos dará 2,105m.

Vemos que aunque sean diferentes número de dientes nos da la misma distancia. Quiero decir con esto que cuando Julio me dice que estoy comparando un 25 con un 23 no es así no comparo las multiplicaciones, si no los desarrollos. Puedes llevar una multiplicación diferente y que esa multiplicación desarrolle los mismos metros con se ve en el ejemplo anterior. Como se puede ver no es cuestión de numero de dientes que tenga una corona del piñón si no de la combinación que tengamos en platos y coronas del piñón y de lo que esa combinación o multiplicación puede llegar a desarrollar. Es decir la distancia que puede llegar a desarrollar esa multiplicación.

Lo que comparaba era esto:
-El 30x23 desarrolla una distancia de 2,74m.
-El 34x25 desarrolla una distancia de 2.86m.

Es decir que hay una distancia entre ambos desarrollos de 12 cm. Y con eso quiero decir que si con un desarrollo de 34x25 no soy capaz de subir una cuesta, tampoco seré capaz de subirla con un 30x23.

El 34x25 lo tengo en el compact y el 30x23 lo tenía en el triple plato. Con eso no quiero decir que ni uno ni otro sean mejor que otro.

Y ahora para los que dicen que se me ve el plumero yo no estoy vendiendo la burra a nadie ni he dicho creo en ningún momento que una sea mejor o peor de echo estoy probándolo, que cada una saque sus conclusiones y haga lo que le venga en gana. Pero si que me gustaría que me explicasen eso de que se me ve el plumero que no me ha hecho ninguna gracia.

No me estoy inventando nada las matemáticas están ahí.

No hay comentarios: