Con este blog pretendo dar a conocer esta bonita zona de España llamada valle del tietar en la falda sur de la sierra de gredos. Una buena forma de conocerla de las muchas que pueda haber es ir montado en bicicleta desde donde se disfrutan unas vistas preciosas y se tiene acceso a rincones con encanto. Espero que a los que no conocéis esta zona os guste tanto o mas de lo que me gusta a mi.

Una bonita frase:

- No estoy a favor de que los ricos dejen de ser ricos, pero si a favor de que los pobres dejen de ser pobres.

-Entre ¨querer¨y ¨conseguir¨hay una palabra llamada EZFUERZO.

domingo, 19 de junio de 2011

¿Tres platos o compact?





Antes de nada yo era reacio al compact he tenido algunas porfías con mi hermano de cual de los dos era mejor poner. En teoría los tres platos debería tener mas desarrollos pero eso no es del todo cierto ya que muchos desarrollos se repiten en el tres platos, solo hay que echar mano de la calculadora. Tenía un tres platos y recientemente he puesto el compact y hoy ha tocado estrenarlo.
Al cambiarlo también ha tocado cambiar algunas cosas como cambio, piñón de 10 coronas, manetas derecha y cadena.
Y tengo que decir que el cambio a merecido la pena, en cada momento tienes el desarrollo que se necesita sin apenas notar el salto al ir las coranas escalonadas solo de un diente en las coronas pequeñas cosa que se agradece a la hora de subir una cuesta, con el tres platos nunca encontraba un desarrollo adecuado, los repechos los he subido normalmente con 34x15, 16,17. Luego en la subida de Casavieja a Mijares he utilizado 34x 17, 19, 21. y en el llano 50x 16, 17. y rodando bastante cómodo. En la bajada al no estar acostumbrado a la de carretera (bastante tiempo sin montar en la de carretera) me molestaba bastante la espalda. También se agradece el notar que no se va tan abierto de piernas como con los tres paltos.
La primera prueba a sido muy buena ya veremos cuando las rampas sean mas exigentes. Para eso todavía me quedan el 23 y 25 dientes en el piñón.

No hay comentarios: