Con este blog pretendo dar a conocer esta bonita zona de España llamada valle del tietar en la falda sur de la sierra de gredos. Una buena forma de conocerla de las muchas que pueda haber es ir montado en bicicleta desde donde se disfrutan unas vistas preciosas y se tiene acceso a rincones con encanto. Espero que a los que no conocéis esta zona os guste tanto o mas de lo que me gusta a mi.

Una bonita frase:

- No estoy a favor de que los ricos dejen de ser ricos, pero si a favor de que los pobres dejen de ser pobres.

-Entre ¨querer¨y ¨conseguir¨hay una palabra llamada EZFUERZO.

domingo, 19 de junio de 2011

Tecnologia

Aquí un articulo de tecnología en bicicletas encontrado en el blog clubvizi.com club mtb de Madrid.


El futuro del ciclismo

Artículos - Noticias

Poco a poco la electrónica se va haciendo un hueco en el mundo del ciclismo. Hace unos años tan sólo estaba presente en nuestros cuentakilometros o en pulsómetros, pero en un breve espacio de tiempo nuestras monturas cada vez se han ido viendo más plagadas de artículos electrónicos. Aparatos como el GPS, medidor de cadencia o incluso medidores de potencia se hacen más habituales día a día.
El último elemento electrónico en incorporarse al ciclismo fue el cambio de marchas electrónico de Shimano Di2 montado en muchos modelos de carretera.
Cannondale lleva unos años trabajando en una suspensión electrónica llamada Simon. A su reconocida Lefty le han añadido un pequeño chip con una electroválvula que ajusta el comportamiento de nuestra horquilla. Mediante una pequeña pantalla LCD del tamañano de un cuentakilometros y un joystick junto a los pulsadores de cambio se puede manejar sencilla interfaz para elegir uno de sus cinco ajustes: All Mountain, XC, DownHill, ajuste de recorrido y bloqueo.

Esquema de diseño:




Poco a poco la electrónica se va haciendo un hueco en el mundo del ciclismo. Hace unos años tan sólo estaba presente en nuestros cuentakilometros o en pulsómetros, pero en un breve espacio de tiempo nuestras monturas cada vez se han ido viendo más plagadas de artículos electrónicos. Aparatos como el GPS, medidor de cadencia o incluso medidores de potencia se hacen más habituales día a día.
El último elemento electrónico en incorporarse al ciclismo fue el cambio de marchas electrónico de Shimano Di2 montado en muchos modelos de carretera.
Cannondale lleva unos años trabajando en una suspensión electrónica llamada Simon. A su reconocida Lefty le han añadido un pequeño chip con una electroválvula que ajusta el comportamiento de nuestra horquilla. Mediante una pequeña pantalla LCD del tamañano de un cuentakilometros y un joystick junto a los pulsadores de cambio se puede manejar sencilla interfaz para elegir uno de sus cinco ajustes: All Mountain, XC, DownHill, ajuste de recorrido y bloqueo.

La horquilla es capaz de analizar el terreno por el que rodamos unas 500 veces por segundo y ajustar automáticamente su comportamiento con unos ajustes de apertura de aceite cada 2 milisegundos.
¿Encontraremos dentro de unos años bicis equipadas con ABS, ESP, ASR...?

Ciclismo sobre hielo




La llegada del otoño nos obliga a dejar de lado las calurosas rutas veraniegas y a ir mentalizándonos del frío que nos depara el invierno. Más de una vez nos hemos quedado en casa viendo un blanco paisaje por la ventana con la bicicleta aparcada sin poder salir. El fabricante de neumáticos Schwalbe nos trae uno de sus productos con el que no habrá excusas para disfrutar de las "rutas nevadas".
Los neumáticos Ice Spiker de Schwalbe están ideados para no perder tracción en el hielo o en la nieve. Poseen 304 pequeños "clavos” con un núcleo de tungsteno y una capa externa de acero galvanizado que nos proporcionan un máximo agarre en las condiciones más extremas. La marca asegura que estos pequeños clavos se encuentran sólidamente unidos a la carcasa impidiendo su pérdida en la ruta. Además, su bajo y separado taqueado evitan una acumulación excesiva de la nieve en la rueda.
Este invierno tienes una excusa menos para disfrutar del MTB.


Garmin Edge 500: El Primero para Ciclismo



Garmin Edge compacto nuevo 500
El Garmin 500 es la última creación a la gama Edge, la evolución de la compañía orientada a los equipos destinados a los ciclistas, que les gusta estar informados con todos los datos. Se aprieta las entrañas del GPS de mayor tamaño 605/705 en un extraplano, elegante y compacto dispositivo.
Garmin ha logrado esta proeza de la miniaturización principalmente mediante la eliminación de la instalación de mapas que era un aspecto clave de su hermano mayor, lo que permite Garmin para atender las solicitudes de su patrocinado equipo de pilotos Garmin-Slipstream que querían la mayoría de las funcionalidades de los modelos más grandes, pero Edge en un tamaño más pequeño. Ha sido un éxito.

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