Con este blog pretendo dar a conocer esta bonita zona de España llamada valle del tietar en la falda sur de la sierra de gredos. Una buena forma de conocerla de las muchas que pueda haber es ir montado en bicicleta desde donde se disfrutan unas vistas preciosas y se tiene acceso a rincones con encanto. Espero que a los que no conocéis esta zona os guste tanto o mas de lo que me gusta a mi.

Una bonita frase:

- No estoy a favor de que los ricos dejen de ser ricos, pero si a favor de que los pobres dejen de ser pobres.

-Entre ¨querer¨y ¨conseguir¨hay una palabra llamada EZFUERZO.

miércoles, 20 de junio de 2012

Coach Fred Matheny

El Entrenamiento con Intensidad te mantiene Joven – Coach Fred Matheny March 15, 2012 Como de costumbre el entrenador Fred Matheny nos ofrece una visión enriquecedora del entrenamiento ciclista más allá del simple rendimiento físico. Para quienes estamos entrando o ya entramos en el otoño de nuestras vidas su visión nos muestra una viva filosofía de vida. En este artículo nos revela sus cinco estrategias de entrenamiento: Intensidad, Resistencia, Recuperación, Nutrición y Salud Emocional. Vamos a él… Pregunta: Entrenador, has mencionado que combates el envejecimiento a través de entrenamientos con intensidad, incluso durante el invierno. Actualmente tengo 59 años y me gustaría saber más acerca de tu programa de modo que pueda mantener la guadaña lejos de mi. Melvin C. Respuesta de Coach Fred Matheny: Ningún programa de entrenamiento mantendrá a la Parca lejos de ti si ella tiene tu número. Pero estás aún vivo, y lo que cuenta es disfrutar cada minuto de vida. Si es pedaleando, valen el doble. Cumplí 66 años el otoño pasado. Mi entrenamiento durante el invierno y la primavera siguiente será el mismo que ha probado ser exitoso en los años recién pasados. En 2011 entrené en bicicleta poco más de 16.000 km, realicé 180 horas de caminata, caminata en nieve y trote, además levanté pesas 2 a 3 días por semana. Esa combinación de actividades funciona bien en mi caso. Las investigaciones muestran que en la medida que envejecemos necesitamos más que solo volumen. De modo que baso mi entrenamiento en cinco dimensiones clave: Intensidad: En los atletas que practican deportes de resistencia, y mantienen o incrementan la intensidad de las sesiones, se observa que la tendencia natural de disminución del VO2max es notoriamente menor que en aquellos que hacen más kilometraje, pero a una intensidad menor. Entonces, lo que hago es incorporar sesiones con intervalos casi todo el año. Estas pueden incluir subidas, salidas en grupo, ruteos contra el viento, cualesquiera de las anteriores sirve siempre que el el ritmo cardíaco se mantenga alrededor del 85% del RCmax. Resistencia: Otros estudios muestran que alrededor de los 60 años existe un punto crítico a partir del cual la declinación del rendimiento es significativa. Este punto coincide, además, con una disminución bastante notoria de la masa muscular. De modo, que hago pesas dos o tres veces por semana. Es cierto que resta tiempo y energía al ciclismo, pero es crucial para preservar la masa muscular que el ciclista pierde conforme avanzan los años. Recuperación: Mientras más nos envejecemos, más tiempo nos toma recuperarnos. Siempre me preocupo de tener un descanso reparador. Mi entrenamiento favorito: sentado en el sofá mirando fútbol. Nutrición: Más fruta, vegetales, granos enteros y mucha proteína, para ayudar a mantener el volumen muscular. A veces combino la nutrición con mi entrenamiento favorito: me sirvo un “plato saludable” mientras estoy en el sofá. Salud Emocional:Junto al ciclismo, disfruto de otras cosas importantes en mi vida: familia, amigos, atardeceres… Y me rehuso a utilizar mi edad como excusa cuando pedaleo con gente más joven, a lo menos no hasta que quedo descolgado del grupo… Ahora que lo pienso, existen algunos ciclistas más viejos que yo y también me dejan atrás. Tendré que pensar en una excusa realmente buena para eso. Este artículo fue publicado el Jueves 02 de Febrero de 2012 en el boletín de roadbikerider.com. El original lo pueden leer aquí. La traducción anterior es personal y cuenta con el permiso del editor del sitio.

No hay comentarios: