Con este blog pretendo dar a conocer esta bonita zona de España llamada valle del tietar en la falda sur de la sierra de gredos. Una buena forma de conocerla de las muchas que pueda haber es ir montado en bicicleta desde donde se disfrutan unas vistas preciosas y se tiene acceso a rincones con encanto. Espero que a los que no conocéis esta zona os guste tanto o mas de lo que me gusta a mi.

Una bonita frase:

- No estoy a favor de que los ricos dejen de ser ricos, pero si a favor de que los pobres dejen de ser pobres.

-Entre ¨querer¨y ¨conseguir¨hay una palabra llamada EZFUERZO.

jueves, 6 de octubre de 2011

Cosas indispensables en tus salidas en BTT- articulo publicado en amigosdelciclismo.com

  • Sentido común:
    Primer material que debes portar entre los demás. Respetar el entorno, la naturaleza, las cosas tal y como estan cuando llegamos. También respeto por uno mismo, conscientes de nuestras propias limitaciones, es el comienzo para disfrutar de una gratificante experiencia.

  • Cortesía:
    Como segundo elemento indispensable. Cuando salimos nos integramos en un entorno en el que en principio somos los visitantes. Aprecio, interés y admiración por todo lo que nos rodea, y por las personas que nos encontraremos, otros ciclistas, paseantes, pastores, agricultores, etc.

  • Casco:
    Además de su uso lógico, ¿acaso no le queda bien a Calimero?.

  • Caja de parches, desmontables y bomba:
    Comprueba que el pegamento no se te ha estropeado con el calor. Existen tambien unos parches autoadhesivos, que son una buena alternativa a los tradicionales. Respecto a los desmontables, mejor tener tres que dos (siempre se rompe alguno). La bomba, ya sabemos que también sirve de "ahuyenta-perros"

  • Cámara de repuesto:
    Y en buen estado, que por lo menos esa esté libre de parches.

  • Tronchacadenas:
    La cadena nunca se rompe, no? Hasta que se rompe. Este aparatito nos saca del atolladero.

  • Kit de herramientas:
    Que incluya al menos varias llaves allen, hexagonales, algun destornillador, o incluso tronchacadenas, etc. Los hay muy ligeros y compactos.

  • Dinero y documentación:
    Unas monedas de varios valores son necesarias, por ejemplo para llamar por teléfono, o para comprar algo de comer, o para lavar la bicicleta antes de llegar a casa. Una fotocopia del D.N.I. plastificada también debe portarse.

  • Pañuelo o foulard:
    Un pañuelo de algodón o foulard, atado en la cabeza, es de grande y variada utilidad. Evita que el sudor caiga en los ojos, te puede servir para cubrirte ante humos o ante el frío, y si sufres un "contratiempo" puede servirte tambien de proteccion o vendaje.

  • Cartografía:
    Es indispensable cuando no estamos perfectamente familiarizados con la ruta que vamos a seguir, siempre pueden surgir variaciones sobre el trazado previsto (alguna cerca que no esperabamos, coger un camino equivocado, algun obstáculo natural, necesidad de buscar una zona poblada, etc.). Los más usuales son los mapas del Servicio Geográfico del Ejército, a escala 1:50.000, pero hay otras posibilidades.

  • Pedalear, pedalear, pedalear, y sufrir:
    Esto es lo principal. Todo lo demás te va a parecer inútil cuando te encuentres en plena subida, a 9 km/h, soltando improperios por doquier y sin ver el final del martirio.

No hay comentarios: